• Nuestras garantías
  • Garantía legal

Garantía óptica

  • 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
  • Solo para reemplazo del cristal o lentes de contacto por una nueva dioptría, contra presentación de nota médica que así lo indique. La nota médica debe ser extendida por el mismo oftalmólogo y/o Centro Médico que la receta original de la compra.
  • No incluye cambio de armazón.
  • Lentes de contacto desechables de los meses restantes deben devolverse cerrados.
  • Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.


Garantía progresivos (MULTIFOCALES)

  • 30 días corridos a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
  • No incluye cambio de armazón.
  • Solo para cambio del cristal progresivo por adaptación. (Cambios posibles: un segundo armazón + dos pares de cristales monofocales o un par de cristales bifocales o un par de cristales progresivos de gama superior).
  • Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por productos de menor valor no se devuelve el dinero.
  • Válida solo por una vez.


Garantía estética

  • 30 días corridos a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
  • Solo para anteojo de Sol y armazones solo si fueron adquiridos sin cristales.
  • El producto debe retornar a la tienda en perfecto estado, con su estuche y todos sus accesorios.
  • No podrá ejercerse la garantía estética en caso de que el producto haya sido manipulado y sufrido el reemplazo de sus micas originales.
  • No aplica a productos adquiridos en tiendas Outlet o en liquidación.
  • Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia, por otro modelo de menor valor no se devuelve el dinero.
  • Válida solo por una vez.


Garantía de fabricación

  • 02 años contados desde la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma. Válida por solo una vez
  • Sólo para reposición por un producto idéntico o uno de similares características, de anteojos ópticos y de sol que presenten fallas o deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales, partes o estructura. Debe entregar el producto que presente la falla de fabricación.
  • Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia
  • El producto será revisado por el Servicio Técnico para determinar el origen del defecto
  • No procederá cuando la falla o desperfecto en el producto sea imputable al consumidor.
  • No da derecho a devolución del dinero ni a la reparación del producto.

*ECONÓPTICAS se reserva el derecho de cancelar o modificar los términos de esta GARANTÍA ECONÓPTICAS de forma discrecional en cualquier momento, comunicando debidamente a los consumidores de este hecho.



Limpieza y ajuste gratis

  • Servicio para anteojos ópticos y de sol de ECONÓPTICAS, y de la competencia para marcas y modelos que se comercialicen en nuestras tiendas.
  • NO se ajustan o limpian anteojos en mal estado (*)
  • NO incluye regalos: gamuza, quick spray ni estuche.

(*) Obligatorio hacer revisión previa de las condiciones del anteojo con cliente presente. Si la revisión así lo requiere, se ofrecerá al cliente enviar a evaluación en Taller Central.

    • ¿CUÁNDO PROCEDE?
    • En los casos en que el producto presente de fallas o deficiencias, señalados en el artículo 20 de la Ley N° 19.496:

  • 1.-Productos que no cumplen con las normas obligatorias de seguridad y calidad.
  • 2.-Producto no apto para su uso por deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias.
  • 3.-No existe correspondencia entre el material del producto y sus especificaciones.
  • 4.-Producto que tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
  • No procede la aplicación de la garantía, cuando la falla o defecto deriva de causas imputables al consumido


    • ¿CUÁNDO SOLICITARLA?
    • Para productos no perecibles dentro de los seis (06) meses siguientes a la fecha de compra o recepción del producto.
    • Para productos perecibles, antes de la fecha impresa en el producto o envoltorio; o en su defecto, dentro de los siete (07) días siguientes a su compra o recepción.


    • ¿CÓMO EJERCERLA?
    • Para verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas en la Ley N° 19.496, ECONÓPTICAS ha dispuesto de un sistema de Evaluación de Garantías; conforme al cual el Cliente podrá hacer valer su garantía siguiendo los siguientes pasos:
    • (i) Acercarse a cualquiera de los locales de ECONÓPTICAS a lo largo del país.
    • (ii) Presentar la boleta u otro comprobante de la compra.
    • (iii) Ingresado el producto al Servicio Técnico para su diagnóstico y emisión del informe de garantía, el cual será debidamente informado.


    • DERECHO A ELECCIÓN
    • Verificada la procedencia de la garantía, el cliente tendrá derecho a optar entre:

  • 1.- La devolución íntegra del precio pagado, previa restitución del producto.
  • 2.- La sustitución del producto por uno de igual o similar naturaleza
  • 3.- La reparación gratuita del producto.

  • Si el cliente opta por la reparación del producto y posteriormente se mantiene la falla o presenta nuevas fallas, podrá solicitar:

  • 1.-La devolución íntegra del precio pagado, previa devolución del producto.
  • 2.-La sustitución del producto por uno de igual o similar naturaleza.

  • Si el producto comprado tuviese una cantidad o contenido neto inferior al indicado en el envase o empaque (líquidos para lentes de contacto), el consumidor tendrá derecho a la reposición del producto, o en su defecto:

  • 1.-Bonificación de su valor en la compra de otro producto
  • 2.-La devolución del precio que haya pagado en exceso

  • En las compras a través de la web o canales digitales, el cliente tendrá derecho a arrepentirse de la compra dentro de los 10 días siguientes a la recepción del producto, siempre y cuando este no haya sido utilizado.

El cliente podrá acudir siempre ante el tribunal competente conforme a las disposiciones establecidas en la Ley No 19.496, que establece normas sobre la protección de los derechos de los consumidores.