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Nuestras garantías
Para nosotros es importante poder ofrecer el mejor servicio antes, durante y después de tu compra. Es por esta razón que te damos diferentes opciones para la garantía de nuestros productos y cuentes con la mejor experiencia en la compra de tus anteojos.
La garantía ECONÓPTICAS es una garantía voluntaria que se aplica por única vez y sin perjuicio de los derechos establecidos en la ley, la cual primará por sobre cualquier garantía voluntaria debiendo respetarse siempre el ejercicio de la garantía legal.
Garantía legal
Para nosotros es importante poder ofrecer el mejor servicio antes, durante y después de tu compra. Es por esta razón que te damos diferentes opciones para la garantía de nuestros productos y cuentes con la mejor experiencia en la compra de tus anteojos.
La garantía ECONÓPTICAS es una garantía voluntaria que se aplica por única vez y sin perjuicio de los derechos establecidos en la ley, la cual primará por sobre cualquier garantía voluntaria debiendo respetarse siempre el ejercicio de la garantía legal.
- Nuestras garantías
- Garantía legal

Garantía óptica
- 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
- Solo para reemplazo del cristal o lentes de contacto por una nueva dioptría, contra presentación de nota médica que así lo indique. La nota médica debe ser extendida por el mismo oftalmólogo y/o Centro Médico que la receta original de la compra.
- No incluye cambio de armazón.
- Lentes de contacto desechables de los meses restantes deben devolverse cerrados.
- Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.

Garantía progresivos (MULTIFOCALES)
- 30 días corridos a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
- No incluye cambio de armazón.
- Solo para cambio del cristal progresivo por adaptación. (Cambios posibles: un segundo armazón + dos pares de cristales monofocales o un par de cristales bifocales o un par de cristales progresivos de gama superior).
- Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por productos de menor valor no se devuelve el dinero.
- Válida solo por una vez.

Garantía estética
- 30 días corridos a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
- Solo para anteojo de Sol y armazones solo si fueron adquiridos sin cristales.
- El producto debe retornar a la tienda en perfecto estado, con su estuche y todos sus accesorios.
- No podrá ejercerse la garantía estética en caso de que el producto haya sido manipulado y sufrido el reemplazo de sus micas originales.
- No aplica a productos adquiridos en tiendas Outlet o en liquidación.
- Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia, por otro modelo de menor valor no se devuelve el dinero.
- Válida solo por una vez.

Garantía de fabricación
- 02 años contados desde la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma. Válida por solo una vez
- Sólo para reposición por un producto idéntico o uno de similares características, de anteojos ópticos y de sol que presenten fallas o deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales, partes o estructura. Debe entregar el producto que presente la falla de fabricación.
- Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia
- El producto será revisado por el Servicio Técnico para determinar el origen del defecto
- No procederá cuando la falla o desperfecto en el producto sea imputable al consumidor.
- No da derecho a devolución del dinero ni a la reparación del producto.
*ECONÓPTICAS se reserva el derecho de cancelar o modificar los términos de esta GARANTÍA ECONÓPTICAS de forma discrecional en cualquier momento, comunicando debidamente a los consumidores de este hecho.

Limpieza y ajuste gratis
- Servicio para anteojos ópticos y de sol de ECONÓPTICAS, y de la competencia para marcas y modelos que se comercialicen en nuestras tiendas.
- NO se ajustan o limpian anteojos en mal estado (*)
- NO incluye regalos: gamuza, quick spray ni estuche.
(*) Obligatorio hacer revisión previa de las condiciones del anteojo con cliente presente. Si la revisión así lo requiere, se ofrecerá al cliente enviar a evaluación en Taller Central.

- ¿CUÁNDO PROCEDE?
- En los casos en que el producto presente de fallas o deficiencias, señalados en el artículo 20 de la Ley N° 19.496:
- 1.-Productos que no cumplen con las normas obligatorias de seguridad y calidad.
- 2.-Producto no apto para su uso por deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias.
- 3.-No existe correspondencia entre el material del producto y sus especificaciones.
- 4.-Producto que tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
- No procede la aplicación de la garantía, cuando la falla o defecto deriva de causas imputables al consumido

- ¿CUÁNDO SOLICITARLA?
- Para productos no perecibles dentro de los seis (06) meses siguientes a la fecha de compra o recepción del producto.
- Para productos perecibles, antes de la fecha impresa en el producto o envoltorio; o en su defecto, dentro de los siete (07) días siguientes a su compra o recepción.

- ¿CÓMO EJERCERLA?
- Para verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas en la Ley N° 19.496, ECONÓPTICAS ha dispuesto de un sistema de Evaluación de Garantías; conforme al cual el Cliente podrá hacer valer su garantía siguiendo los siguientes pasos:
- (i) Acercarse a cualquiera de los locales de ECONÓPTICAS a lo largo del país.
- (ii) Presentar la boleta u otro comprobante de la compra.
- (iii) Ingresado el producto al Servicio Técnico para su diagnóstico y emisión del informe de garantía, el cual será debidamente informado.

- DERECHO A ELECCIÓN
- Verificada la procedencia de la garantía, el cliente tendrá derecho a optar entre:
- 1.- La devolución íntegra del precio pagado, previa restitución del producto.
- 2.- La sustitución del producto por uno de igual o similar naturaleza
- 3.- La reparación gratuita del producto.
- Si el cliente opta por la reparación del producto y posteriormente se mantiene la falla o presenta nuevas fallas, podrá solicitar:
- 1.-La devolución íntegra del precio pagado, previa devolución del producto.
- 2.-La sustitución del producto por uno de igual o similar naturaleza.
- Si el producto comprado tuviese una cantidad o contenido neto inferior al indicado en el envase o empaque (líquidos para lentes de contacto), el consumidor tendrá derecho a la reposición del producto, o en su defecto:
- 1.-Bonificación de su valor en la compra de otro producto
- 2.-La devolución del precio que haya pagado en exceso
- En las compras a través de la web o canales digitales, el cliente tendrá derecho a arrepentirse de la compra dentro de los 10 días siguientes a la recepción del producto, siempre y cuando este no haya sido utilizado.
El cliente podrá acudir siempre ante el tribunal competente conforme a las disposiciones establecidas en la Ley No 19.496, que establece normas sobre la protección de los derechos de los consumidores.