• Nuestras garantías
  • Garantía legal

GARANTÍA ÓPTICA

  • 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
  • Solo para reemplazo de los cristales o lentes de contacto por una nueva dioptría, contra presentación de nota médica que así lo indique.
  • No incluye cambio de armazón.
  • Lentes de contacto desechables de los meses restantes deben devolverse cerrados.
  • Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.


LIMPIEZA Y AJUSTE GRATIS

  • Servicio para anteojos ópticos y de sol de Econópticas, y de la competencia para marcas y modelos que se comercialicen en nuestras tiendas.
  • No se ajustan o limpian anteojos en mal estado (*).
  • No incluye regalos: gamuza, quick spray ni estuche.(*) Obligatorio hacer revisión previa de las condiciones del anteojos con cliente presente. Si la revisión así lo requiere, se ofrecerá al cliente enviar a evaluación en Taller Central.


GARANTÍA ESTÉTICA

  • 10 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
  • Solo para anteojos de Sol.
  • Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia, por otro modelo de menor valor no se devuelve el dinero.
  • No aplica a productos adquiridos en tiendas Outlet o en liquidación.
  • Verificable con boleta original o copia de la misma.
  • Productos y accesorios deben venir en perfecto estado.


GARANTÍA MULTIFOCALES

  • 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
  • No incluye cambio de armazón.
  • Solo para cambio del cristal multifocal por adaptación. (Cambios posibles: un segundo armazón + dos pares de cristales monofocales o un par de cristales bifocales o un par de cristales multifocales MAX).
  • Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por productos de menor valor no se devuelve el dinero.
    • Procede en los casos de fallas o deficiencias, señalados en el artículo 20 de la Ley Nº 19.496:

  • Productos que no cumplen con las normas obligatorias de seguridad.
  • Producto no apto para su uso por deficiencias de fabricación, elaboración , en sus materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias.
  • Productos reparados con deficiencias permanentes.
  • Falta de correspondencia entre el material del producto y sus especificaciones.
  • Producto que tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.


El consumidor dispone del plazo de tres (03) meses desde la fecha de recepción del producto, para productos no perecibles y para productos perecibles será la fecha indicada en el envase o en su defecto, siete (07) días para solicitarla. Garantía extendida exclusiva para clientes Econópticas:


  • 9 meses adicionales de garantía desde el vencimiento de la garantía legal.
  • Aplica sólo en caso de defecto de fabricación en cristales o armazón.
  • Producto defectuoso debe ser evaluado por área de calidad.
  • No incluye devolución de dinero.
  • Para cristales de mayor valor debe pagar la diferencia. Por uno de menor valor no se devuelve el dinero.


La falla o defecto no puede deberse a causas que sean imputables al consumidor. Para verificar que se cumplen las condiciones establecida en la Ley Nº 19.496 para hacer efectiva la garantía, el producto deberá ser ingresado:


  • Servicio Técnico de Ópticas Econópticas S.A., el que emitirá un diagnóstico dentro de un plazo razonable.



El consumidor tiene un derecho de opción, para requerir a libre elección de éste, ante cualquiera de las situaciones anteriores:


    • La devolución del precio pagado, previa restitución del producto.
    • La reposición del producto por uno idéntico o de similares características, previa restitución del producto.
    • La reparación del producto de manera gratuita. En el caso de que un producto cuya cantidad o contenido neto sea inferior a la señalada en el envase o el empaque(líquidos para lentes de contacto), el consumidor dispondrá del derecho a la reposición del producto, o en su efecto:
    • Bonificación de su valor en la compra de otro producto.
    • La devolución del precio que haya pagado en exceso.