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Nuestras garantías
Para nosotros es importante poder ofrecer el mejor servicio antes, durante y después de tu compra. Es por esta razón que te damos diferentes opciones para la garantía de nuestros productos y cuentes con la mejor experiencia en la compra de tus anteojos.
La garantía ECONÓPTICAS es una garantía voluntaria que se aplica por única vez y sin perjuicio de los derechos establecidos en la Ley, la cual primará por sobre cualquier garantía voluntaria.
Garantía legal
Para nosotros es importante poder ofrecer el mejor servicio antes, durante y después de tu compra. Es por esta razón que te damos diferentes opciones para la garantía de nuestros productos y cuentes con la mejor experiencia en la compra de tus anteojos.
La garantía ECONÓPTICAS es una garantía voluntaria que se aplica por única vez y sin perjuicio de los derechos establecidos en la Ley, la cual primará por sobre cualquier garantía voluntaria.
- Nuestras garantías
- Garantía legal

GARANTÍA ÓPTICA
- 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
- Solo para reemplazo de los cristales o lentes de contacto por una nueva dioptría, contra presentación de nota médica que así lo indique.
- No incluye cambio de armazón.
- Lentes de contacto desechables de los meses restantes deben devolverse cerrados.
- Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.

LIMPIEZA Y AJUSTE GRATIS
- Servicio para anteojos ópticos y de sol de Econópticas, y de la competencia para marcas y modelos que se comercialicen en nuestras tiendas.
- No se ajustan o limpian anteojos en mal estado (*).
- No incluye regalos: gamuza, quick spray ni estuche.(*) Obligatorio hacer revisión previa de las condiciones del anteojos con cliente presente. Si la revisión así lo requiere, se ofrecerá al cliente enviar a evaluación en Taller Central.

GARANTÍA ESTÉTICA
- 10 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
- Solo para anteojos de Sol.
- Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia, por otro modelo de menor valor no se devuelve el dinero.
- No aplica a productos adquiridos en tiendas Outlet o en liquidación.
- Verificable con boleta original o copia de la misma.
- Productos y accesorios deben venir en perfecto estado.

GARANTÍA MULTIFOCALES
- 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
- No incluye cambio de armazón.
- Solo para cambio del cristal multifocal por adaptación. (Cambios posibles: un segundo armazón + dos pares de cristales monofocales o un par de cristales bifocales o un par de cristales multifocales MAX).
- Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por productos de menor valor no se devuelve el dinero.

- Procede en los casos de fallas o deficiencias, señalados en el artículo 20 de la Ley Nº 19.496:
- Productos que no cumplen con las normas obligatorias de seguridad.
- Producto no apto para su uso por deficiencias de fabricación, elaboración , en sus materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias.
- Productos reparados con deficiencias permanentes.
- Falta de correspondencia entre el material del producto y sus especificaciones.
- Producto que tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

El consumidor dispone del plazo de tres (03) meses desde la fecha de recepción del producto, para productos no perecibles y para productos perecibles será la fecha indicada en el envase o en su defecto, siete (07) días para solicitarla. Garantía extendida exclusiva para clientes Econópticas:
- 9 meses adicionales de garantía desde el vencimiento de la garantía legal.
- Aplica sólo en caso de defecto de fabricación en cristales o armazón.
- Producto defectuoso debe ser evaluado por área de calidad.
- No incluye devolución de dinero.
- Para cristales de mayor valor debe pagar la diferencia. Por uno de menor valor no se devuelve el dinero.

La falla o defecto no puede deberse a causas que sean imputables al consumidor. Para verificar que se cumplen las condiciones establecida en la Ley Nº 19.496 para hacer efectiva la garantía, el producto deberá ser ingresado:
- Servicio Técnico de Ópticas Econópticas S.A., el que emitirá un diagnóstico dentro de un plazo razonable.

El consumidor tiene un derecho de opción, para requerir a libre elección de éste, ante cualquiera de las situaciones anteriores:
- La devolución del precio pagado, previa restitución del producto.
- La reposición del producto por uno idéntico o de similares características, previa restitución del producto.
- La reparación del producto de manera gratuita. En el caso de que un producto cuya cantidad o contenido neto sea inferior a la señalada en el envase o el empaque(líquidos para lentes de contacto), el consumidor dispondrá del derecho a la reposición del producto, o en su efecto:
- Bonificación de su valor en la compra de otro producto.
- La devolución del precio que haya pagado en exceso.