• Nuestras garantías
  • Garantía legal

Garantía óptica

  • 30 días corridos a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma. Válida por solo una vez
  • Solo para reemplazo del cristal o lentes de contacto por una nueva dioptría, contra presentación de nota médica que así lo indique
  • No incluye cambio de armazón.
  • Lentes de contacto desechables de los meses restantes deben devolverse cerrados
  • Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.


Garantía progresivos (MULTIFOCALES)

  • 30 días corridos a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma. Válida por solo una vez
  • No incluye cambio de armazón.
  • Solo para cambio del cristal progresivo por adaptación. (Cambios posibles: un segundo armazón + dos pares de cristales monofocales o un par de cristales bifocales o un par de cristales progresivos de gama superior).
  • Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por productos de menor valor no se devuelve el dinero


Garantía estética

  • 30 días corridos a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma. Válida por solo una vez.
  • Solo para anteojo de Sol y armazones solo si fueron adquiridos sin cristales.
  • El producto debe retornar a la tienda en perfecto estado, con su estuche y todos sus accesorios
  • No podrá ejercerse la garantía estética en caso de que el producto haya sido manipulado y sufrido el reemplazo de sus micas originales.
  • No aplica a productos adquiridos en tiendas Outlet o en liquidación.
  • Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia, por otro modelo de menor valor no se devuelve el dinero.


Garantía de fabricación

  • 02 años contados desde la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma. Válida por solo una vez
  • Sólo para reposición por un producto idéntico o uno de similares características, de anteojos ópticos y de sol que presenten fallas o deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales, partes o estructura. Debe entregar el producto que presente la falla de fabricación.
  • Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia
  • El producto será revisado por el Servicio Técnico para determinar el origen del defecto
  • No procederá cuando la falla o desperfecto en el producto sea imputable al consumidor.
  • No da derecho a devolución del dinero ni a la reparación del producto.


Limpieza y ajuste gratis

  • Servicio para anteojos ópticos y de sol de GMO, y de la competencia para marcas y modelos que se comercialicen en nuestras tiendas
  • NO se ajustan o limpian anteojos en mal estado (*)
  • NO incluye regalos: gamuza, quick spray ni estuche.

(*) Obligatorio hacer revisión previa de las condiciones del anteojos con cliente presente. Si la revisión así lo requiere, se ofrecerá al cliente enviar a evaluación en Taller Central.

    • Procede en los casos de fallas o deficiencias, señalados en el artículo 20 de la Ley N° 19.496:

  • a) Productos que no cumplen con las normas obligatorias de seguridad.
  • b) Producto no apto para su uso por deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias.
  • c) Productos reparados con deficiencias permanentes.
  • d) Falta de correspondencia entre el material del producto y sus especificaciones.
  • e) Producto que tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.


    • El consumidor dispone del plazo de tres (03) meses desde la fecha de recepción del producto, para productos no perecibles y para productos perecibles será la fecha indicada en el envase o en su defecto, siete (07) días para solicitarla.
    • Garantia extendida exclusiva para clientes Econopticas
    • a) 9 meses adicionales de garantia dede el vencimiento de la garantia legal
    • b) Aplica solo en caso de defecto de fabricación en lunas o monturas
    • c) Producto defectuoso debe ser evaluado por área de calidad
    • d) No incluye devolución de dinero
    • e) Para lunas de mayor valor debe pagar la diferencia. Por uno de menor valor no se devuelve el dinero


    • La falla o defecto no puede deberse a causas que sean imputables al consumidor. Para verificar que se cumplen las condiciones establecidas en la Ley N° 19.496 para hacer efectiva la garantía, el producto deberá ser ingresado al Servicio Técnico de Opticas Econopticas S.A, el que emitirá un diagnóstico dentro de un plazo razonable.


    • El consumidor tiene un derecho de opción, para requerir a libre elección de éste, ante cualquiera de las situaciones anteriores:

  • a) La devolución del precio pagado, previa restitución del producto.
  • b) La reposición del producto por uno idéntico o de similares características, previa restitución del producto.
  • c) La reparación del producto de manera gratuita.

  • Una vez ejercida la opción de reparación si las fallas persisten el consumidor tendrá la opción de elegir la restitución o la devolución del dinero.

  • En el caso de que un producto cuya cantidad o contenido neto sea inferior a la señalada en el envase o el empaque (líquidos para lentes de contacto), el consumidor dispondrá del derecho a la reposición del producto, o en su defecto:

  • a) Bonificación de su valor en la compra de otro producto.
  • b) La devolución del precio que haya pagado en exceso.

En caso de que un producto presente fallas de las referidas en el artículo 20 de la Ley N°19.496, durante los primeros 6 meses desde su compra o recepción, el consumidor tendrá el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados. Asimismo, en caso de disconformidad con el servicio ofrecido el consumidor tiene siempre el derecho de acudir a los Tribunales competentes.